jueves, 23 de julio de 2015

EL LABRADOR.

 


EL LABRADOR.
 
 
CARACTERÍSTICAS:

El labrador es un perro muy conocido en el mundo. Son considerados muy buenos compañeros para personas de todas las edades.
De muy buen adiestramiento, mansos, inteligentes, ágiles y muy buenos nadadores. Son los perros guía de las personas ciegas.
Antiguamente se utilizaban para cazar patos. Tienen un tamaño mediano.
Sus colores pueden ser: negro,chocolate, canela. Los labradores se comportan como adultos a los 2 años y acaban de crecer entre los 6 meses y el año.
 
PESO Y ALTURA:
En los machos, la altura cruz es entre los 56 y 57 centímetros y para las hembras entre los 54 y 56.
El peso habitual de los machos es entre los 27 y 34 Kg y el de las hembras entre los 25 y 32.
SALUD Y CUIDADOS:
El labrador no tiene tendencia a desarrollar enfermedades caninas, pero su gran popularidad ha dañado la cría responsable. Las enfermedades mas frecuentes son: displasia de cadera, displasia de codo y problemas de vista y obesidad. Si el perro vive en algún piso o departamento en el que no dispone de jardín o terreno, debe pasearse y hacer ejercicio diariamente y también necesitan mucha compañía.
 
ORÍGENES DEL LABRADOR:
 



El labrador es originario de Terranova ( Canadá ), procede del perro de Saint John, una versión más pequeña que se desarrollo en Canadá. En la formación del labrador también ha contribuido el perro de Castro Laboreiro.
 

OBSERVACIONES Y CONSEJOS:
El hecho de que sea un perro bueno y cariñoso no significa que sea el mejor para todo el mundo. Antes de comprar un cachorro es conveniente informarse bien sobre las características de la raza.
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario