PASTOR ALEMÁN: PERRO POLICÍA.
El pastor Alemán es una de las razas más populares del mundo,como es un perro de gran tamaño y agilidad lo emplean como perro policía y en el ejército, también sus excepcionales cualidades lo hacen perro favorito de rescate y de asistencia.
Su entrenamiento para convertirlo en perro policía es muy duro, por ejemplo trabaja la agilidad haciendo zigzag y la preparación es distinta según el área en la que vayan a trabajar. Para ser un perro policía debe tener un carácter equilibrado y le debe gustar el juego ya que es la base para su entrenamiento, su guía debe ser: paciente, tranquilo y por supuesto que le gusten los perros.
El entrenamiento del perro empieza a las ocho semanas de edad y finaliza a los dos años, su aprendizaje está basado en el juego por ejemplo: el guía coge por ejemplo un juguete de un plátano o zapato y lo esconde en la cima de una torre de entrenamiento y el perro tiene que encontrar el objeto cuando le da la orden el entrenador.
De esta manera el perro disfruta con el juego ya que está motivado y esa actitud será la que empleará cuando haya de encontrar personas o drogas.
A los nueve años de vida se le retirará del trabajo ya que pierden su agilidad y reflejos.
El olfato es su clave, ya que puede detectar substancias ilegales (droga) y eso les convierte en compañeros imprescindibles.
Y bueno esto es lo que hacen los perros policía.
Este es el el vídeo de un perro policía en acción, atacando a delincuentes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario